Con la coordinación general del concurso a cargo de profesionales del IDR, se conformó un jurado con los fotógrafos Dedé Vargas y Fernanda Coria, la periodista Natalia Pautasso y las técnicas Concepción Arjona y Mónica Bauza. El primer premio fue para ‘Alquimia’, de Gabriela Arébalo; el segundo, para la foto denominada ‘Abuelo’, de Matías Linares, mientras que el tercer lugar: ‘Un día de cosecha en Lavalle’, fue para Cristian Lozano. Una mención especial fue para Rosana Allemandi quien participó con ‘Tesoro de mi tierra mendocina’, por ser considerada por el jurado una foto muy bien lograda.
El cuarto lugar se eligió gracias a la participación de los seguidores de Instagram del IDR, quienes pudieron votar por la foto preferida y así resultó con más votos la foto denominada ‘El Origen’, de Orlando Aznar.
Tras la reciente obtención de la Indicación Geográfica para los aceites de oliva extra virgen de Mendoza, el IDR ha organizado por segundo año esta iniciativa. Este año se propuso fotografiar, especialmente, el olivar en su etapa productiva y el proceso de elaboración del aceite de oliva. La edad de los participantes fue de los 23 a los 77 años y el oasis Norte fue el de mayor participación.
El primer premio fueron $20.000 y el resto, obtuvo montos menores.
Más información www.idr.org.ar